sábado, 28 de mayo de 2011

Indignados en Fuente Dorada #acampadavalladolid


Confieso que cuando el 15 de mayo la gente se reunió indignada en Madrid pensé que sólo duraría un día. Un movimiento -que saltaba de las redes sociales- me parecía muy etereo, estético en el sentido de subir fotos a los muros, no de la calle, sino de las mencionadas redes.
En twitter así lo dije -ahí está registrado-, y esa misma noche se quedaron, y grité y callé con ellos desde Twitter. Está claro que cambié mi postura desde las 12.00, quería cambiarla, había anelado que durase más, y duró más; otros hacían lo que yo no hacía y sí decía. Eramos los mismos, yo aún detras del ordenador.
Siempre he querido ir a verlo desde entonces (si no Madrid, Valladolid), y por pasividad no lo he hecho hasta hoy. Este post está dedicado a lo que he visto allí (sin analizar, sólo mostraré mis impresiones,eso lo dejo para otro, otro día).

No hay mucha gente, pero sí hay personas que merece la pena escuchar y conocer. El método que utilizan en las comisiones (asistí a parte de la de Estrategia) me ha sorprendido por lo democrático que es y por la capacidad que tiene para hacer reflexionar. Tiene, por otra parte, limitaciones. Las cosas de las que se debate están restringidas por la capacidad de explicarlas comprensivamente, y eso es un gran embudo. No hay más conocimientos que los que la gente expone y falta acceso a conocimientos especializados, y gente que sepa explicarlos cuando surgen las dudas, haciendo ver sus relaciones con otros temas. Pienso que el movimiento que nació en la Red,o usó la Red para nacer, intenta no volver a ella aunque siga dependiendo de ella y esté unida intrínsecamente a ella. Depende de ella y no e puede entender sin ella, pero volver a ella es retroceder a la virtualidad y renunciara la calle, cuando actualmente la calle es más una democracia real. No puedo ahorrarme decir que no está el trapecio pra actuar sin red. Pero no hay red sin carpa, y las tiendas están y deben esar en la calle (que bien suena dsde casa).

Decir que me ha interesado mucho y no me ha defraudado es poco. Cuando terminen los exámenes, si sigue, me gustaría ir a dormir allí algún día, organizar un sistema de turnos de acampada para no renunciar a la plaza; espero que dure y deseo que éstas palabras sean hechos. Recomiendo a todos que se acerquen, y que si ya están ahi, que hagan hueco a los que irán después de exámenes, ánimo, vuesta voz es la nuesta.

No hay comentarios: