viernes, 3 de diciembre de 2010

Ejemplo de noticia para TV

Intro

Zapatero ha reformado extensamente su Consejo de Gobierno.
La crisis ministerial se produjo el pasado miércoles 20 de octubre. Se esperaba que los cambios fueran más allá de la cartera de Trabajo e Inmigración, y así ha sido. El ya exministro Celestino Corbacho, dejaba su cartera junto con otros 5 ministros. Entre ellos se encontraba la Vicepresidenta 1ª, María Teresa Fernández de la Vega .Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha convertido en la mano derecha del presidente al conservar la cartera de Interior y hacerse con la Vicepresidencia 1ª y el puesto de portavoz del Gobierno.

Video

Saltaba la noticia. Desaparecen 2 carteras y 6 ministros y aparecen cuatro caras nuevas.

Las primeras impresiones no se hicieron esperar. Mariano Rajoy, había restado importancia a los cambios producidos. Sin embargo los micrófonos de los periodistas lograron captar un poco después las impresiones de su Secretaria General y nº2 en el PP, María Dolores de Cospedal..

Total: (María Dolores de Cospedal reconocía la mayor proyección política del nuevo gobierno).

¿Qué cambios se habían producido y quiénes eran las nuevas figuras de la primera bancada del parlamento?

Celestino Corbacho dejaba la silla y el peso de la cartera de Trabajo al nuevo ministro Valeriano Gómez, exrepresentante de UGT.

El ministerio de Vivienda de Beatriz Corredor fue asimilado por el ministerio de Fomento de José Blanco.

Trinidad Jiménez cambió la cartera de Sanidad por la de Exteriores del ministro saliente Miguel Ángel Moratinos.

Una de las nuevas caras del gobierno, Leire Pajín relevó a Trinidad Jiménez como nueva ministra de Sanidad y Política Social. La cartera de la nueva ministra llevaba dentro las competencias del ministerio de Igualdad, que desaparece como tal con la salida de su titular, Bibiana Aído.

Rosa Aguilar, exmilitante de Izquierda Unida, fue otro nuevo fichaje. Se hizo con el ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino de depuesta Elena Espinosa.

María Teresa Fernández de la Vega abandonaba también el cargo. Las competencias que había asumido se repartieron entre dos reconocidas figuras de prestigio del PSOE. Rubalcaba, que se hacía con la Vicepresidencia Primera (además de la portavocía y el ministerio del interior que ya ocupaba), y Ramón Jáuregui, que asumía el ministerio de Presidencia..

Total: (con las declaraciones de Zapatero, parece que ya los conocen., encabalgado con el que agradece la cordialidad del cambio de carteras).

El vicepresidente Rubalcaba, ministro del Interior y portavoz del Gobierno es sin duda la figura que más peso político aglutina en el nuevo gabinete. Restó importancia a sus nuevas asignaciones y declaró que seguirá siendo el mismo. En posesión formal del cargo de portavoz y vicepresidente se dirigió a los periodistas para explicarles primera tarea encomendada por el presidente a todos los ministros.

Total: (nuevo ejecutivo pretende con los nuevos cambios comunicar mejor las políticas económicas y trasladar u mensaje de seriedad y confianza a los ciudadanos hasta el fin de la legislatura).

NickName

No hay comentarios: