miércoles, 29 de octubre de 2008

La Vanguardia digitaliza su hemeroteca y permite el libre acceso de los internautas a sus números pasados


La Vanguardia, fundada en 1881, permite desde ahora la consulta gratuita del archivo de sus publicaciones. Basta sólo indicar la fecha o buscar el número para obtener los primeros resultados. Además la hemeroteca cuenta con un buscador que permite investigar, sin salir de casa, las ediciones, portadas o suplementos que se ajusten a las palabras clave y los filtros de búsqueda. Incluso se puede curiosear sobre la evolución de temas ya definidos como la cultura, el deporte, la economía, los escritores con firma, las noticias internacionales, las tendencias, la política, la sección vida o las noticias relativas al propio periódico.

Para realizar tus primeras búsquedas (la portada del día en que naciste, el día D, la muerte de Franco, el 23 F, el 11-M...) sólo tienes que decidirte y pulsar aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he mirado la portada de la vanguardia en el día en que nací, está muy bien, viene el tiempo atmosférico que había, las personas que nacieron y murieron,los santos, la sección de complementos(corbatería), los embarques...Está entretenido, y puede ser muy útil para trabajos de investigación.

NickName dijo...

Muchas gracias por comentar, me alegro de que encontraras en ello alguna utilidad.

NickName dijo...

Quisiera dale las gracias por su extensa aportación don Rafael.